Blogia
ofloda

YA A TORO PASADO : EXCESOS

YA A TORO PASADO : EXCESOS

Hoy, mañana, pasado, unas verduritas, un pescado suave o filete fino a la plancha, una suave tortilla a la francesa. Los descremados y desnatados, la fruta.

Se acabó con todo esto, llegaron las fiestas y hay que cambiar por las carnes rojas abundantes, corderos y cochinillos asados, mariscos, ahumados, aperitivos abundantes y variados, pescados especiales a la espalda, dulces a discreción, copas de todas las estructuras tanto de forma como de contenidos, ríos de vinos de marca y cosechas excelentes. Como vulgarmente se dice el desmadre y eso que hoy en día no tenemos las carencias que los ya mayorcitos vivimos que podrían justificar algo mas esa avidez por cumplir y objetivar ilusiones. La explicación la hacemos muy sencilla, ¡va total por unos días!. Las tarjetas de plástico y los cajeros automáticos echan humo. Luego se esfuerza uno un poco y ya se recuperará. No es ese mi punto de vista y de ahí resulto negativo para mucha gente. ¿Navego yo siempre contra corriente?, claro es más sencillo seguir la corriente, esto último es lo que impera.

Como ya me expresé también sobre ello, el tema escolar incumplido se tolera, porque claro si se tomara en cuenta se ‘jodería’ la fiesta y es más importante ser ‘muy felices’ y no estropear un buen ambiente porque los niños hayan incumplido y encima serán recompensados. ¡Viva la Pepa! Que dijeron los primeros constituyentes españoles. ¡Insisto por ello soy yo el negativo!. Soy el sacapuntas, pero para escribir es necesario tener la punta afilada. Yo todo lo veo oscuro. ¿No será que la realidad es demasiado opaca?. Es un tanto la vida de la cigarra frente a la de la hormiga. Estoy hasta las narices de euforias con poca base y rellenas de crema de hipocresía. Hacemos proyectos con poca solidez y luego nos lamentamos cuando todo se derrumba por una suave brisa.

(Como se verá esto está escrito con anterioridad al inicio de las GRANDES CELEBRACIONES.)

 

 

0 comentarios