Blogia
ofloda

COSTUMBRES, TRADICIONES

COSTUMBRES, TRADICIONES

Me declaro conservador, no quiero referirme al aspecto político, hablo de un conservadurismo tradicionalista que considero preciso como cimiento y base a progresos adecuados y atemperados. No creo que se pueda ni se deba ir a la ligera. Con una buena base es mejor ir logrando avances y cambios sin precipia7ación, Nuestro paso por la vida es una nanofracción en el correr de los tiempos, sería por tanto preciso tener la paciencia suficiente como para observar que de nada sirve nuestra precipitación, mejor es disfrutar de la parte ya conocida y adaptarse a evoluciones calmadas.

Un simple castillo de naipes, precisa de una correcta y firme colocación en su base para que este se eleve con corrección posterior.

De hecho se aprenden primero las letras, para continuar conociendo palabras y estructurando estas llegar a hablar. Sé aprenden los números para operar y así con  cualquier conocimiento que nos propongamos.  Pero dentro de ello también es preciso mantener o conocer la tradición y hacer de ella algo como soporte e ir mutándola a conveniencia, pero sin aceleración.  Es necesario no estancarse, es preciso ponerse un poco al día. Surgen inventos, quizá demasiado deprisa, no se acaba de asimilar algo cuando ya existe otra cosa en el mercado que lo supero. Pongamos por casa en la propia informática, un ordenador en menos de 2 años se queda obsoleto, puede seguir usándose, pero le faltan elementos de aplicación recientemente aparecidos.

Pondré un ejemplo clásico, una buena canción  o una buena película, cuando yo era mas joven y no hace tanto, duraban semanas en las listas o en cartel. Hoy desgraciadamente no se acaba de degustar el buen sabor de un filme cuando otro lo empuja y es retirado, salvo que te compres el vídeo o CD, o DVD o la leche que sea, porque todo esto también se queda obsoleto casi no te da tiempo a tener tiempo de observarlo. No puedes ni si quiera darle un espacio de calificación.

Aunque parezca exagerado sería decir que porque un pintor actual realice una buena obra, hubiera que olvidar o desechar, pongamos por ejemplo ‘Las Meninas’ de Velásquez.

Se podría decir, brevemente tiempo al tiempo o cada cosa a su tiempo. Mayor reposo, mejor disfrute.

imagen (fuegos artificiales de Año Nuevo9

0 comentarios