Blogia
ofloda

CONOCIMIENTOS (20/12/05)

CONOCIMIENTOS (20/12/05)

Entiendo tan poco de tantas cosas que solo podría recurrir al tópico de la conocida frase de que ‘SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA’.  Lo que ocurre que como es imposible  saber de todo lo mejor es, como el escarabajo pelotero, ir haciendo la bola del conocimiento lo mas gorda posible e ir arrastrando y avanzando con ella. Dosificando y entrando en consulta de curiosidades vas sumando conocimientos que tu propia ignorancia te obliga a rellenar.

Comenté que estaba leyendo la primera parte de los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós, lástima no haberme topado antes con él. Además ha concurrido una coincidencia porque me puse a leer esto sin saber que se conmemoraba el 200 aniversario de la batalla de Trafalgar, sobre la que versa su texto.. Además es la primer novela que saco (aprovechando las múltiples opciones valiosas de Internet). Ahora ya he sacado el 2º Episodio, lo tengo sin imprimir, pero es otro relato histórico que versa sobre la familia de Carlos IV. Escritos de corte históricos pero narrados con exquisitez absoluta. Bien, como la batalla se desarrolla frente a Cádiz, en su golfo, hacen a menudo alusión a los tremendos vientos de LEVANTE que se originan por dicha zona, me gustaría que alguien me aclarara con explicaciones sencillas porque este tipo tiene tanta influencia en esta zona, donde se llega a decir que trastoca la cabeza de los residentes del lugar.

Quizá en el interior, en mi caso Madrid, no reparamos tanto en mirar la veleta y enterarnos de donde proceden nuestros vientos.

0 comentarios