Blogia
ofloda

VIAJES NAVIDEÑOS - 19/12/05

VIAJES NAVIDEÑOS - 19/12/05

Fechas de movilidades humanas, sobre todo en países donde los niveles de vida han progresado. Hay diversos motivos para ello. Hijos que están en Universidades de diferente ciudad, costumbres familiares de reunirse con padres o hermanos que viven mas o menos cerca y ante la repartición vacacional, posibilidades de desplazamientos de unos lugares a otros. Y en último lugar, al haber gente cada día mas que yo que al tener pocas obligaciones familiares se busca un lugar para ir a pasar estos días al mar o la montaña, nos buscamos un sitio cómodo para pasar esos días. Yo prefiero el sitio playero, el mar me encanta y así lo disfruto de cerca.

El hotel organiza cena especial, luego barra libre y música hasta que la gente se rinde, claro está te puedes retirar cuando quieras y no tienes mas que tomar el ascensor a la habitación. El ambiente es relajado, la edad media ya de mayorcitos pero con gana de guasa y como ya existe conocimiento con muchas personas tanto españoles como extranjeros se comparte entre todos la llegada del nuevo Año. No es que me gusten, especialmente, las fiestas por obligación, pero bueno mas o menos se sobrelleva, nadie te obliga por otra parte.

Otro tipo de viajes en estas fechas son los christmas, los mensajes de móviles y los correos electrónicos, todo ello, todos ellos repletos, aunque con diferentes lenguajes, de mensajes de felicidad.

Entre ellos se puede colar alguno que, como si fuera un virus, es capaz de dejarte mala impresión y huella.

Parece que es normal que a final de año se suelan sacar resúmenes positivos de lo acontecido por ello si te encuentras de sopetón con una réplica inesperada donde te echan en cara unas  cuentas negativas a ultranza; una moral frágil queda abatida. Aún asumiendo algunas culpas importantes no te esperas un ‘bofetón’ de ese calibre y claro se te viene el mundo encima. Incluso recordando las muchas veces que te han dicho que podían soportar desavenencias por compensaciones obtenidas.

Sobre todo cuando a pesar de reconocer muchos aspectos negativos nunca has actuado con maldad y te has retractado las veces precisas y adecuadas. En fin yo que hoy algo aficionado a recordar fechas el día 19 de diciembre donde acumulo ½ año mas a los que ya tengo y no es que ello lo celebre, esa censura amarga encontrada ha sido una corona de espinas. . La contabilidad es partida doble y no solo se debe hablar de lo negativo, si solo hubiera habido cosas negativas no creo en que nada hubiera perdurado.  Puedo entender que por malos momentos pasamos todos y quizá decimos algo que no sale, realmente, de nuestro corazón, pero es una prueba mas que, creo sin pretenderlo, se hace mucho daño, mas del que se cree, sobre todo si te lo encuentras tan sorpresivo, seco y sentencioso. En ese libro de cuentas donde por lo que veo tengo saldo negativo, ¿sé mide todo por el mismo rasero?. ¿Todo es perfecto?, excepto parece ser yo. Me encuentro abrumado y acomplejado. Siento dejar ese mal sabor de boca. Donde todo parecía miel.

 
 

0 comentarios