Blogia
ofloda

CICLOS PUBLICITARIOS

CICLOS PUBLICITARIOS

En cada momento y en cada etapa la invasiva publicidad se apodera de los medios de comunicación, sea cual fuere, adaptándose a ciclos convenientes según las circunstancias estimulando entonces el uso y consumo según el calendario, etapa o situación de actividad. Nos dejamos conducir en manada donde a ellos les conviene y encima si algo objetas eres retrógrado, raro, no estás al día. Hago este comentario que, lo podría hacer por otros muchos productos o motivos a colación de la introducción de un tema en la revista dominical XLSEMANAL que para nada se dedica al artículo que exhibe con gran información esta semana. Habla den enoturismo, paseos por rutas del vino, siguiendo una ruta de comarcas. España, país de buenos vinos, rara es la región o zona en donde no se consiguen unas excelentes calidades. Otra cosa es el conocimiento profundo de ellas, los que entienden o entendemos algo, la mayoría de las veces es porque nos gusta conocer el tema y nos hemos instruido en artículos como este. No es que distingamos bien una buena calidad, sino que nos suena la zona y los especialistas se afanan en explicarnos sobre denominaciones de origen, añadas, marcas y claro a base de documentarse en estos artículos eres capaz de hablar algo sobre ello, como si fueras algo entendido.

Un ejemplo curioso es cuando en un restaurante de cierto nivel, el sumiller, al presunto ‘paganini’ del condumio o conductor del grupo, al destapar la botella elegida le escancia una cantidad suficiente para un sorbo de prueba. Este ‘entendido’ hace un amago de saboreo y, normalmente, suele asentir un con una afirmación de cabeza, el resto de comensales, entienda mas o menos, tiene que dar por asumida que la elección es buena. El vino es el rey de estas demostraciones pero, hoy en día se ha llegado hasta el fomento de catas de aguas minerales, licores, etc.

El placer lo recibe cada uno por lo que siente, realmente, en el momento de la degustación, ignorando cual es lar marca, el origen y si verdaderamente gusta, es bueno tomar nota del producto consumido para posteriores solicitudes, ya con un conocimiento de causa.

 

 

0 comentarios