Blogia
ofloda

LA DISTANCIA QUE PUEDE PROVOCAR LA TÉCNICA

LA DISTANCIA QUE PUEDE PROVOCAR LA TÉCNICA Dependemos tanto y cada día mas de los elementos técnicos que el día que estos provocan turbulencias o, simplemente, no funcionan lo pasamos mucho peor que el hombre de neandertal o de cromagnon, ellos les bastaban con cuatro utensilios para caza y pesca y cuatro recipientes para medio cocinar. No voy a reparar en una exposición negativa por cada uno de los elementos en vigor que nos fallan en la actualidad, la lista sería prolongada, y no digamos si mencionara las consecuencias, me voy a decidir por comentar sobre los elementos de comunicación interpersonal y más concretamente el correo, incluso de pocos años a esta parte.
No hace mucho, ya en un proceso con cierto avanza se rasgaban con plumas de ave, papeles se sucedían garabatos y se los envolvía en un sobre, añadiendo un sello del país de origen como contribución a la distribución que de este envío se iba a hacer, primero diligencias, luego trenes, barcos hacían llegar estas noticias con la lentitud normalizada del proceso, pero que como era algo asumido, no se le daba mayor importancia, solo se estaba con la ansiedad de recibir lo esperado. El día de la recepción era un regocijo, bueno claro siempre que la noticia sirviera para ello. Esa carta se leía una y otra vez, casi se aprendía de memoria y entraba a formar parte de un paquetito que con cierto lazo a modo de sujeción servía de archivo para posteriores vivencias. Mucha literatura ha salido de ese proceso. Posteriormente la distribución mediante trenes más rápidos, aviones aceleraron la intercomunicación. El telégrafo fue le preludio del actual sms de los móviles actuales, no digamos ya los reyes de la comunicación actual el teléfono movible, el correo electrónico  y el messenger de un ordenador vinieron a redondear el sistema. Ya la cámara web hasta permite la indiscreción más o menos real o picaresca.
Pero ¡ojo!, te acostumbras tanto que el día que algo de esto falle y encima careces de libertar para utilizar medios alternativos entonces te sientes defraudado, amargado, te pones en lo peor.
Lo de siempre los pros y los contras, cada uno que le busca su parte positiva o censure la negativa.

0 comentarios