Blogia
ofloda

¡VIVA EL OCIO!

¡VIVA EL OCIO!

Es llamativo como una semana como esta, a trompicones, sea capaza de paralizar hasta la sanidad. Sé que hasta enfermos que no presentan determinadas urgencias o cuidados, los mandan a casa, claro será para repartir mejor las posiciones vacacionales de los trabajadores internos, médicos, enfermeras, celadores, etc. Se frivolizan con las fiestas demasiado las cosas. Nunca tuve un interés especial en el mes de Diciembre. Cuando trabajaba era el mes más fastidioso por excelencia. En mi puesto modesto pero de amplio espectro de relación pública, director de una oficina bancaria, te sentías agobiado por  tener que corresponder a tanta visita de clientela que en buena parte del año les veías y que en estas fechas te venían a invitar, como mínimo a un café, si no era a comer o a tomar una copa por la tarde, te pasabas el día como las llamadas ‘chavalas de alterne’ castigando el hígado y demás vísceras. Encima tratar de cumplir con los objetivos marcados por la empresa que siempre solían ser superiores a los que, realmente, se podían conseguir, claro para apretarte las clavijas, pues hacía de este mes un amasijo de cumplimientos desordenados y desorbitados.

En los colegios se amañan para reunir una serie de días festivos, preludio de las cercanas y largas vacaciones de Navidad. Y luego se habla de que el capitalismo esclaviza, no será en los ‘países ricos’ precisamente. Eso sí los comercios abren mas de 24 horas al día o lo parece, para corresponder al tiempo libre de los ociosos y que éstos inviertan sus escasos recursos y las tarjetas, venga pasar por las bandas magnéticas sometiendo a las maltrechas cuentas a un estado anoréxico gracias a la bulimia del consumismo.

Luego aquello del ‘ya vendrá el tío Paco con la rebaja’, no sé de donde proviene pero es bien conocido el dicho. Mirando algo por internet, aclara en cierto modo de que el tal tío Paco, es un personaje imaginario y que se le menciona un poco al efecto del comentario bíblico de las ‘vacas gordas’, le siguen las’ vacas flacas’, como queriendo decir que por bien que te vaya, ojo avizor porque no todo es escalar, algo que no siempre se da porque algunos medran siempre mientras otros no salen del atolladero, así que lo de la vaca gorda o flaca depende mucho.

Y ya lo del timo de las REBAJAS sería capítulo aparte.

IMAGEN: Calendario loco de festivos

0 comentarios