Blogia
ofloda

CHISTOSOS SIN GRACIA

CHISTOSOS SIN GRACIA

Tengo sentido del humor, el mío claro, particularmente mi sentido del humor que ni es comparable ni hay que buscarle semejanzas. Soy capaz de escuchar chistes, pero no me gusta me abrumen con ellos. Quizá prefiero la gracia o donosura de una apreciación sobre la marcha que contenga alusión festiva en el mismo momento. El chiste por ello, para mí, debe ser a tiempo y que se ajuste a un momento, mas o menos adecuado, evitando la grosería sin menospreciar que en algún momento es la salsa del contenido. Es decir como dicen en las películas, me desnudo si lo exige el guión. El guión lo exige siempre que el director del filme quiera, porque para representar a una pareja que van a hacer el amor, no es necesario ver la ejecución, existen muchas formas para dar a entenderlo y quizá queda hasta más ‘morboso’. Refiriéndonos al humor, existen miles de fórmulas pero si nos centramos en nuestro país, España, observaremos que el andaluz parece tener un gracejo especial, por su forma de hablar, su pronunciación, pero es verdad que hay que estar algo acostumbrado a oírles porque al suprimir muchas letras de su dicción castellana y cambiar sonidos en ‘c’, ‘z’, ‘s’, ‘l’, ‘r’, etc, dependiendo de la zona o provincia ya que Andalucía es amplia y variopinta se producen diversas pronunciaciones entre sus diversas comarcas.

Cada región, perdón soy conservador, me gusta dividir así a un país, por región o comarca, mas que por comunidades, autonomías o nacionalidades, términos buscados por políticos radicales que pretender con ello la desintegración de algo que históricamente y sin imposiciones se formó hace mas de 500 años, respetando las peculiaridades de cada zona, no buscando diatribas de mas o menos historicidad, pues como digo cada región tiene su propio sentido del humor, pero compartible. No pretendo analizar el chiste de cada zona, aunque estoy bastante puesto en ello, al catalán se le trata de pesetero, (ahora no se como), al vasco de fanfarrón, al madrileño de ‘chulo y castizo’, mal interpretado eso de castizo, porque castizo viene de casta y cada zona tiene su casta, luego todos somos castizos. Si me interesan los acentos, la pronunciación de los lugares que sirven para dar sentido a la ‘gracia de turno’ y que conforman la aglutinación de caracteres de nuestra nación. Y digo nación y digo nación sin reparo porque España es eso lo que es, el conjunto de sus culturas y comarcas conforman la nacionalidad suprema, como ocurre en cada país. Los norteamericanos tienen a gala en sus eventos deportivos acudir con sus barras y estrellas, aquí parece que nos avergüenza el uso de la roja y gualda, eso siempre del respeto que me merece la bandera no de cada región, sino la de cada pueblo de cada región, por su respetuoso simbolismo. Cada zona puede ‘presumir’ (hablamos de ciudadanos del mundo, no sé porque discriminar tanto ni estar tan enraizados) de sus raíces. ¿No pretendemos hacer una UE, mucho más complicada, pero ahí los políticos ponen todo su empeño eso sí llevando su ‘bandera’ por delante y renegando de la que deberían depende en origen.

Mi comentario va porque el día 1 de diciembre 6 personas, 3 políticos del partido que gobiernan la Comunidad de Madrid, para mí, insisto, región y 3 operadores estuvieron a punto de fallecer en fallo de un helicóptero, Pues resulta que un triste gesto ‘chistoso’, el español, a su pesar del presidente del parlamento europeo Sr. Borrell (en catalán se pronuncia Burrell) le salió una jocosidad y comentó que eso les había pasado por ir a los toros en helicóptero, de ahí que un socialista maleducado en un puesto de demasiado nivel para su categoría, para mas vergüenza ex ministro de un gobierno corrupto de esta nación a micrófono abierto tuvo ‘esa graciosa ocurrencia’, luego claro se retractó, diciendo que había sido una broma, ¿le hubiera gustado que gastaron una broma así de su familia, y menos de algún partido de la oposición?. Si un día en el noble borrico que debiera hacer sus traslados, en esos viajes cargados de dietas, quebrara una pata y él, al caer con mala suerte se descornara pero quedara con la consciencia, es posible que reaccionara y reconociera que estuvo poco afortunado en su metedura de cuerno.

(Qué conste que aunque el sea catalán y yo madrileño, pero mi espíritu es muy procatalán, histórica pero no políticamente.). Luego tan despreciable personaje, con tan poco sentido del humor y de forma tan nefasta con una simple disculpa como evitando ‘ la gracia’ y sino para eso está la Sra. Fernández de la Vega, la ‘bombera’ para decirnos que es que no sabemos captar el sentido con el que hablan los elementos de su partido y si no que nos saquen al Sr. Rodríguez (ZP), con su sonrisa, ya bastante degradada y decir que está ofendido con los insultos permanentes del PP. ¡Hasta le están robando la calle! con lo bien que se le daba a él la calle, con ese espíritu torero de ir agarrado sonriente al trapillo pintarrajeado. Y los antiespañolistas del Pérez (Carod) y Puigcercós, salen con toda su jeta, propia de porcinos defendiendo que se ataquen las sedes de la sede de la COPE y ‘ El País’, la de este más sorpresiva no les servirá ya suficiente el Sr. Polanco. Augura que a lo mejor no vendrá mal o variación de ‘talante’ para ir acercándose a la opinión de la oposición y seguir participando del condumio que en su momento les facilito el Sr. González Márquez, el ‘rico español’ el sufrido de trajes de pana y camisas de villela de cuadros.

¡Que alguien nos proteja de estos jocosos sin gracia!.

 

 

 

0 comentarios