Blogia
ofloda

NUEVO DOMINGO

Los días, semanas, meses, años, las cuatro estaciones que dividen a este, las festividades son algo como organizado y repetitivo. Improvisas y variar constantemente es casi imposible. Hace falta mucha imaginación para dar variabilidad al aspecto y forma de un sistema de vida. El caso es que aunque hay de todo, desde el más intrépido al más monótono, a poco que observes a la gente que te rodea, somos repetitivos, podemos cambiar el escenario pero no la forma de actuación, Es como si cada uno tuviéramos un guió escrito y excepto alguna atrevida improvisación que pueda surgir en algún momento, existen pocas variaciones de comportamiento.. Pongamos como ejemplo esas esperadas y anheladas vacaciones anuales y alguna salida esporádica por puente, aunque cambiemos de lugar la tendencia y el comportamiento será similar. También todo ello es comprensible porque el sistema de la vida es casi inmutable y sigue una serie de conductas invariables. La propia Naturaleza, realiza sus propios ciclos y solo oscilaciones provocadas, con mas o menos intencionalidad, suscitan derivaciones.

Además los espíritus excesivamente inquietos carecen de fijación y entrando una vez mas en el refranero se puede aplicar que ‘el que mucho abarca poco aprieta’.

Veamos, dentro de mi monotonía, por mí admitida, de vez en cuando me hago un listado de cosas a realizar, ciertos proyectos.. Lo malo de todo ello es que al final y como me planteo tantos, mis ejecuciones son incompletas, quedando todo en ese ‘agua de borrajas’, que debe ser algo muy insípido e inútil.

Me preocupa, últimamente, que hasta leer un libro y completarlo en un tiempo razonable se me hace arduo, soy inconstante y me pregunto y lo he intentado, si dijera voy a leer 25 páginas diarias, pongamos por ejemplo, que para una mente ágil no es tanto, sería tarea fácil completar su consumación, pues este simple ejemplo cumpliría un gran objetivo, asumir una responsabilidad. Pues lo siento, lo inicio pero cuando menos me lo espero dejo de ejecutar su cumplimiento. La fatal inconstancia.

Inicié el título del artículo como nuevo domingo porque para mi suele ser un día monótono e invariable.


 

0 comentarios