Blogia
ofloda

INFLUENCIAS DEL MEDIO

INFLUENCIAS DEL MEDIO

Hoy, ignoro porque, el bar desde donde publico mis devaneos, ‘La Peseta’ tiene sus cierres cerrados. Hasta ahora solo los jueves por la mañana estaban en esa situación. Antonio, si regidor, persona de careto serio, pelado total,  pero poca base comercial, entiendo que el tema económico tiene mucho que ver, cuando le conoces resulta agradable. Maño de nacimiento tiene atisbos de simpatía pero hay que conocerlo. Bueno pues lo regenta con cierto descuido y eso menoscaba la estabilidad del local. Una de cal y otra de arena. Pero como cada cual tiene sus rarezas, las mas son connaturales, ahí, en ese desordenado negocio me encuentro cómodo.

Hoy ante tal situación (esto ocurrió el 25 de octubre pasado), he variado de local, he ido a otro local llamado El Montuirí, éste lo frecuente hace varios años, hasta que el dueño gallego que lo llevo durante 10 años cambió de sitio y el siguiente envió a pique un negocio que funcionaba bien.  Ahora los actuales dirigentes lo han hecho medrar pero, ya se sabe, por lo menos en mi caso, cuando cambio de ubicación, salvo otros inconvenientes, soy fiel al lugar escogido.

Hoy hasta la ‘servilleta’ donde escribo es diferente. En la mesa que he elegido, aunque también es ‘rincón’, comí muchas veces con mi familia. Pero aún dentro del conocimiento del local me siento extraño. Acabo de leer unos artículos del XLSEMANAL de tres columnistas que me encantan, Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada y Carlos Herrera. Cada uno en su estilo son propicias a degustar. Aunque mayor que ellos, nado en sus aguas periodísticas para estilizar que no plagiar mi escritura.

Envidio estás plumas artísticas pero mi pretensión es muy inferior, solo es mi modo de expresarme. Si algún atrevido/a, se asoma a mi ventana (ofloda.blogia.com) observará que más que un estilo es mi sentimiento. Escribo según me sale, según me surge, nada pienso previo al respecto capto cualquier detalle y lo traslado. Es como una conversación monologada. Estás conversaciones conmigo mismo tienen sus ventajas, nadie me replica ni me contradice aunque, aunque como buen guerrero hasta en ocasiones, yo mismo, me replico.

Cualquier día me da por establecer un debate con mí otro yo. Quizá como Géminis, aunque no crea en estas cosas, me resulte más sencillo hacer doblete de personalidad.

Utilizando ese signo zodiacal tengo la ventaja o inconveniente de ser un gemelo y con apariencia diversa. Eso sí, cuando me enamoro, como diría la canción, prefiero que ambos gemelos coincidan para no enredar demasiado los amoríos.

Me pregunto ¿y si uno se entusiasma de una forma y el otro de otra?. Vaya lío la ecuación de segundo grado, dos soluciones.

Bueno pues como mago improvisado he sacado algo que escribir, solo por el cierre de un local y cambio de ubicación de escritorio.

Hasta otra.

0 comentarios