Blogia
ofloda

¿Nostalgias?

¿Nostalgias?

Inevitable palabra en mi vocabulario como grado de interpretación de una serie de hechos pasados pero, que aunque otros muchos se nieguen a asumir, forma parte como una conducta natural en la vivencia de las personas. ¿Por qué?. Creo que es bastante sencillo, mas o menos simple todos tenemos una historia, un pasado, una biografía mas o menos interesante y describible. Dentro de ese contexto siempre van a haber hechos que evoquen algún recuerdo agradable. Sin remitirnos a diccionario alguno ¿qué es la nostalgia, sino algo que pasó?, algo que comprendemos no será fácil que se repita en la misma forma pero, que si puede tener momentos similares y quizá en esa esperanza entra dentro la ilusión de que algo reincida positivamente. Porque lo que no tiene discusión es que la nostalgia según dice el DRAE es ‘la pena sentida por una dicha perdida’, no habla nunca de que se añore la desgracia ocurrida, de esa nos queremos olvidar y cuanto más lejos mejor.

Falsearía si dijera que nunca echo un vistazo a uno comentarios ‘previstos’ de visionarios de futuro, pero más por la curiosidad de su manera de expresarlo que por ningún tipo de convicción y las pocas veces que lo hago observo como distribuyen comentarios positivos y negativos y reparten entre las 12 constelaciones zodiacales que cada una de ellas, lógicamente, engloba a millones de personas y claro, en algo aciertan porque un comentario a repartir entre esos millones siempre encaja en algún rincón de alguien. Entonces al ignorante que algo de eso le coincide se hace adicto y cree a pies juntillas y se da por satisfecho o malhadado, dependiendo del cariz del acierto del sibilino insensato que se cree desvelador de videncias que ni siquiera concibe, son como dardos lanzados por sí alguna vez logran alguna diana. Pues siguiendo este derrotero zodiacal, del que digo reniego ni creo, al ser ‘géminis’, me han otorgado los ‘convencidos’ el ‘privilegio’ de la dualidad. Es decir soy carne de hipócrita porque puedo dar una sensación y actuar de otra forma, ser camaleónico y adoptar el camino que más me convenga.

Aunque como ‘gemelo’ el concepto debería de ser parejo, pero se asocia mas al concepto de poder actuar con desdoblamiento, el poder ofrecer dos caras. No digo que no haya algo de verdad en ello dentro de mi carácter, pero si reparas en cualquier persona por ejemplo un ‘libra’, el equilibrado, seguro que también tiene sus momentos de apariencias variables. El careto del que cada uno hace uso suele ir acompañado al momento, al ambiente, a la situación donde se desarrolla la acción.

A mí me han catalogado de simpático, agradable, animador, extrovertido, etc. Eso claro es normal si el círculo es propicio.

En casos contrarios donde el deber ha exigido de otras miras hasta me han llegado a tachar de rígido, decirme que solo con lo mirada amedrentaba, mostraba inaccesibilidad, excesivo en la consecución de objetivos, agobiador, etc.

Yo creo de verdad que estas últimas aseveraciones no han llegado nunca a tanto, porque en momentos difíciles, nunca he buscado culpables, sino primero soluciones, la determinación de responsabilidades se estudiaría a posteriori. Pero claro si he pensado que cada momento debía de tener su camino a seguir y cada cosa en su lugar, cuando corresponde.

Pero habéis pensado en lo que significa la ‘nostalgia’, repito no recurrir a diccionario, pensar que nostalgia es añorar y recordar con agrado y dulzura algo maravilloso que nos ocurrió. Y encima se mantiene la esperanza de que ello se volviera a poder repetir. Las nostalgias provienen de hechos agradables que el mayor problema que tienen es que no vuelvan a suceder pero cada vez que las evoquemos aunque, parezca que traslucen tristeza, sentiremos placidez, se trató de algo bueno, seguro.

 

0 comentarios