Blogia
ofloda

XLSEMANAL

XLSEMANAL

El grupo mediático Vocento, amplia cadena nacional que distribuye diferentes diarios por las provincias españolas, así como la cadena OndaSeis de TV, en su  variedad de suplementos y prensa en general proporciona espacios bastante agradables e instructivos. A modo de revista, con diversos contenidos, publica los fines de semana XLSEMANAL. Un compendio de diversos accesos que te dan paso a instrucciones, consejos y temas variados de actualidad. Como toda revista, yerra algo cuando se refiere a temas de moda o decoración. Parece como si solo existieran mujeres y hombres jóvenes que son los que menos necesitarían de recomposiciones y arreglos y se olvida de edades de las que tenemos repletas nuestras calles, personal que supero con creces los 40 y que están de buen y muy buen ver, pero necesitan de mayor atención tanto en lo personal como en lo psíquico. Pero bien tocan algo de todo, desde el artículo, bien instruido, para mi lo más interesante, donde profesionales de la talla de Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada y Carlos Herrera, además del ‘monumental sentido gráfico’ de nuestro Antonio Mingote, todos ellos como fijos, además de colaboraciones como las de Paulo Coelho, Carmen Posadas, en gastronomía Manuel Martín Ferrand y la cocina de Martín Berasategui. Orientaciones para conducirte por páginas de internet de Ramón Buenaventura y una serie preguntas del público que desea conocer la profundidad de ‘dichos de toda la vida’ y que muchas veces expresamos sin ton ni son.. Reportajes fotográficos de valía. Entrevistas con mas o menos oportunidad, en fin una amplia variedad de temas que te enganchan. Solo otra pequeña crítica y es cuando de la revista hacen casi un monográfico, dedicado a la próxima moda de la siguiente estación o nos hablan de decoración que como ya dije antes, además de desdeñar bastante a un público mas necesitado de orientaciones, encima se paseas a discreción las marcas’ famosas por sus nombres y precios’ como si eso estuviera al alcance de cualquier bolsillo. Es problema de la mayoría de las revistas cuando tocan estos asuntos.

Ya he oído a mas de una mujer madura y seguro que de buen ver que parece que ellas no existen para estos caza modas, no tienen cabida en estas páginas y además exponen con toda la razón que estas edades, por razones obvias cada día abundan mas, la población envejece.

En términos mercantilistas parecen despreciar este aspecto y no se dan cuenta que son edades donde el poder adquisitivo es mayor. A partir de los 40 ya se puede mojar uno la barriga, no como antes, pero se ha quedado ya en trasnochada impresión e idea. A lo mejor algún día a base de machacar se dan cuenta que son clientes más potenciales a pesar de tener unos añitos más.

0 comentarios