Blogia
ofloda

Más sobre canciones

Más sobre canciones Sabéis que uno de mis temas preferidos o sobre los que me encanta tratar es el de cuando estoy escuchando una electa canción en mi MP3 es sobre la conjunción de canción, música y letra. Ese maridaje que dejan unas acordes notas que acompañan a pequeñas estrofas, sobre todo cuando éstas tienen sentido, no se resumen casi a un ‘lalalal...’ de cuando se ignora su contenido. Correcto, muchas veces las canciones están escritas en idiomas que desconocemos y aún así nos gustan, entonces no queda mas remedio que acoplar esa onomatopeya de letra ignorada. Ahora mis escucho una diva de la canción italiana, Mina, es España se escucharon muchas de sus canciones, épocas de 60 y 70, donde la ausencia de prisas por sacar canciones a diario desbancando unas a otras para ocupar las listas, daba lugar a saborear. Ella ahora interpreta ‘Maruzzella’, la conjunción musical y el terciopelo y sentimiento de su voz, romantizan algo que aunque no sé termine de comprender íntegramente por el idioma, te hace escalofriarte a través de esos estremecimientos transmitidos. El propio nombre da lugar a sentirte ensalzado, “Maruzzella”, poco varía su pronunciación italiana, sería algo así como “ Maruchel-la” y hasta erotiza, embellece, juega en terreno romántico. Te imaginas a esa mujer entre tus brazos, acompasando los movimientos de los pies de ambos y el contoneo a cámara lenta de esos cuerpos pegados, haciendo de ella una coreografía digna de ser vivida y contemplada. Un susurro en sus oídos diciéndole exquisiteces y sugestivas expresiones que hagan rilar y sentir como espasmos de virtuosismo atemperado y digno de ternura intensa.
El amor tierno, por naturaleza, a veces, es tormenta de apasionamientos pero tratando de serenarlo deposita unos vestigios que hacen germinar estímulos incomparables y prácticamente imposible de describir con expresiones.
Una mirada a unos ojos describe mas de lo que imaginamos, pero cuando no pueden existir en directo otros detalles expresivos abren también unos labrados derroteros.
No dejéis de amar, por favor, pero no confundáis en estos asuntos hay también muchos oportunistas, ellos o ellas, que solo buscan la satisfacción del momento.

0 comentarios