Blogia
ofloda

Domingo 06/11/05

Domingo 06/11/05

Hoy 6 de noviembre me he llevado una pequeña pero, para mí, gran satisfacción. Acababa de enviar una página reciente en la que renegaba en un artículo de los festivos y fines de semana, por cambiar, en parte, mi sistema de actuación. Los festivos o domingos futboleros en donde además aquí juegue el Madrid a las 7 de la tarde convierten a los bares en miniestadios alborotados, obstaculizando mi asilamiento con mi bolígrafo, servilletas y fantasías. Bajaba con el temor de tener las imágenes del dichoso partido en ambas pantallas, además soy ‘alérgico al R.Madrid’, me produce un sentimiento de repulsiva prepotencia pero, por suerte el idiosincrásico ‘calvo’ que dirige el negocio, algo inmerso siempre en problemas económicos no consideró oportuna la contratación y no sin razón porque en ocasiones se ocupa una mesa con dos cafés para todo el partido (2,40€) y eso rentabiliza poco para le excesivo coste del PPV. Entonces me he situado tranquilo en mi lugar de estancia y observación, sosegado, relajada, con mi MP3 con músicas a mi gusto, mi revista de XLSemanal y mis servilletas a rellenar. Levanto la mirada de vez en cuando, alguna conversación se oye, puede servir de acopio para en cualquier momento comentar sobre ella, de todo se pueden sacar conclusiones.

Hay público en el local pero no agobia, aunque los tonos de voz alteran y debo subir el volumen de mi ‘musiquilla’. A veces, observo comportamientos de la clientela que toma su copa en la barra. Las mujeres en general, cuando están entre ellas, son más tranquilas, los temas diversos, sus expresiones mas moderadas. Los hombres por el contrario vocingleros, temas triviales, deportivos o ‘pegotes’ a destiempo, pero el ambiente en general es soportable.

Ahora haré un inciso para leer uno de mis articulistas preferidos, Juan Manuel de Prada, habla sobre el suplicio que soportan buenos traductores a colación del dicho italiano ‘Tradutore, traditore’ (Traductor traidor), como siempre lo borda.

 

0 comentarios