Blogia
ofloda

Dedicatoria

Dedicatoria A la memoria de mi padre. El día 1 ayer, cuando escribí esto, hace 49 años y que fallecía y justo en ese momento tenía 49. Yo, un niño, en etapa tan fundamental me quedé sin su amparo y orientación. Mi madre, todo bondad y entereza sacó adelante la familia pero en la casa faltaba la brújula de precisión. Mi madre, sin llegar al analfabetismo, fue avispada para equilibrar débiles presupuestos, pero le faltaba preparación para un dirigismo algo intelectual. A nadie nunca pude preguntar mis dudas y lagunas sobre muchos aspectos. En mi incipiente pubertad no tuve oportunidad de conocer algo sobre el terreno sexual que no fuera a través de amigos, a su vez, mal informados, mala época para este tipo de conocimientos. Mi madre nunca hubiera tocado este tema, entonces tabú, Además era tan ignorante en esta y otras materias que claro tuvo hijos por instinto, imagino que todo con la luz apagada, como si eso fuera un delito, claro en que multitud de ocasiones eso siguió funcionando muchos años después, era parte de la rígida educación y punto de vista. Claro está, como todo tiene pros y contras hay que ver que a una planta nadie le enseña a reproducirse, los seres irracionales por instinto saben que un apéndice encaja en otro. Además en épocas determinadas es cuando hay predisposición, el celo, y es cuando procrean. ¿Erotismo?, si en esos momentos tienen su preparación, documentales nos lo han mostrado y hemos visto la gran demostración del pavo real con esa especie de abanico multicolor de su plumaje abierto cual integrante prioritario de desfiles carnavalescos como en Cádiz o Tenerife. Pero nosotros, hijos de la posguerra vigente teníamos vedada la instrucción. Bien es verdad que la especie humana queramos o no, también funciona por instintos y luego aplica sentimientos mas o menos racionales.
Pues volviendo al origen del artículo, si existe algo después de la muerte, él, seguro que estará en buen lugar fue, simplemente, una BUENA PERSONA, este sería su sencillo epitafio.

0 comentarios