Blogia
ofloda

Fin de carrera

Fin de carrera Hoy he disfrutado de una gran ilusión; el orgullo paternal se ha engolado con una noticia de mi hija al llegar al mediodía a casa. “Papá, he aprobado”, era la última asignatura para la consecución de su licenciatura en Ciencias Ambientales. Inició la carrera y ésta constaba de cuatro cursos, pero al llegar a 3º, ampliaron un curso más hasta cinco. Le molestó algo, pero no demasiado, es tenaz; ha invertido 6 años en esos cinco establecidos pero, en los dos últimos años, compaginó con trabajo que le absorbía gran cantidad de tiempo. Algunos días estaba 11 horas, un promedio de 9 y aparte el tiempo en transportes que en Madrid supone un extra importante, por los múltiples atascos y largos desplazamientos.
Desde muy pequeña y sin necesidad de muchos estímulos, eligió el camino del deber y la responsabilidad y daba prioridad a sus tareas que a los juegos. Introvertida pero, no falta de amigos, ni de ocios a su tiempo.
En el Bachiller obtuvo calificación de Sobresaliente, de promedio, culminando un COU con Matrícula de Honor. Se matriculó en la Universidad de Alcalá de Henares en esta carrera. El choque del inicio universitario, como a tantos les ocurre fue algo duro, sacó sus primeros suspensos en sus estudios y esto le hundió un poco pero sacó a relucir si carácter y sin llegar a conseguir las notas anteriores en el transcurso de la carrera ha obtenido varios notables y sobresalientes, dada la variabilidad de materias está claro que según las preferencias ha obtenido mejores resultados.
Una vez finalizada la carrera otra cosa es sacarle partido; los trabajos exigen especializaciones concretas y esas no las proporciona la carrera. Hoy ha sido un gran día, sobre todo para ella
imagen: Universidad de Alcalá de Henares

0 comentarios