Blogia
ofloda

Refranes

Refranes Frases breves en rima o prosa, certeros pensamientos populares nacidos de la observancia de la tradición secular, de un devenir diario de la vida cotidiana, imperecederos, aplicables en cualquier momento pero, curiosamente, muchos tienen su réplica, la que se aplica, también, como para contrarrestar al original. Estos refranes muchas veces se aplican mal, a destiempo, por ignorar a fondo su significado y se sueltan sin sentido.
Yo hoy me inclino y con cierto fundamente por “”El que espera, desespera””. Es obvio, no necesita otra aclaración ¿no?. La réplica a este podría ser “”Más vale tarde que nunca.””. Por mas que los empleo, medito y pretendo que uno sea el antídoto, el consuelo del otro no lo consigo.
“”El que no se consuela es porque no quiere.””
Claro con éste se arreglarían todos los males pero a mí me parece de un ‘pasotismo total’. Con éste no existirían las depresiones, el famoso stress, sería la panacea de los agobios.
Hay quien casi lo llega a poner en práctica, los menos pero, sin honestos, si dicen la verdad, tienen una ventaja tremenda porque entonces no sufren pero, yo entiendo que, les faltan sentimientos. ¿Cómo se puede llegar a ser tan conformista.?.
Son famosos también los proverbios. Cada civilización tiene su enciclopedia dentro de sus culturas. Se achacan a Confucio, en la civilización china multitud de ellos, es más es como el pozo que recoge de cuando se ignora el origen decir “”Como dijo Confucio””. Un conformista diría uno de los que se le atribuyen “”Si tiene solución, soluciónalo. Si no la tiene, déjalo.””. ¿Es tan fácil saber si tiene o no tiene solución.?
Espero que alguien me aclare algo. A mis años no he conseguido encontrar a nadie que resuelva mi duda.
Así que como dice el bolero “”ESPERARɔ”, pero con cierta desesperanza.

imagen: la espera

0 comentarios