Blogia
ofloda

Oprobio y desfachatez política una vez más

Oprobio y desfachatez política una vez más Me altera, me descoloca, me subleva entrar al trapo de temas y conductas de política. Pero hay veces que te tienes que quitar las orejeras y ‘denunciar’. Nada se va a resolver con mis comentarios, las actuaciones políticas crecen como esa famosa mala hierba. Cada uno es libre de tener ideas, pero las ideas deben regularse por conductas, derechos y deberes y, ante todo, respeto con el oponente, discusión constructiva, no pelea y agravios. Está saliendo una frase muy a menudo en la prensa que dice , al parecer achacada al Gatopardo de Lampedusa. Pero los cambios se deben producir sin traumas, sin afrentas. Si las ideas se salen de la mínima ética hay que coartarlas, ponerles tope, refrenar para que no arramblen cual torrentes anegadores de cualquier terreno. La obtención de logros personales o políticos, estos todavía con mayor motivo, no debe rebasar las fronteras que invadan las áreas de los no coincidentes y, con ello, perjudicarles.
Sé que esto es un terreno de arenas movedizas y complicado de compilar en unas pocas ‘servilletas’. Claro está cada cual arrima el ascua a su sardina. Madrid, como ciudad, para los que viven fuera, resulta la cuna de un centralismo arrebatador de privilegios. Madrid como capital del país, de la nación, ha sido morada, centenaria, de monarcas y gobiernos. Por ello ha disfrutado de cierta megalomanía en construcción. Todo los países del mundo tienen su capital donde reside el gobierno y siempre se dan estas circunstancias. Los capitalinos, los que residimos en la ciudad ‘privilegiada’, carecemos de privilegios, todo lo contrario, sufrimos el estigma y somos calificados, en muchas ocasiones, por nuestros paisanos de otras provincias como prepotentes. A muchos de los que nos encuadran en tal tesitura, me encantaría que residieran aquí el tiempo justo para ver que la convivencia en estas ciudades tan heterogéneas nos tan agradable como parece. Sufrimos grandes incomodidades, la masificación no es buena. Hoy en día con la inmigración se multiplican los problemas. Muchos sin papeles, recurren a la delincuencia para subsistir o manipuladas por diversas mafias. A ver me cuenta alguno de tantas y tantas poblaciones del territorio nacional si saben, directamente, no a través de los medios de comunicación, lo que son ‘los Ñetas’, ‘los Latin Kings’. Pues son bandas salvajes de sudamericanos que tomas las nocturnidades a golpe de cuchillo o pistola, muchas veces solo guerrean entre facciones opuestas, pero algo de esto te puede salpicar. Lo curioso es que la Policía (sufrido y arriesgado cuerpo), los conoce, detiene y pone a disposición judicial. Pero la justicia española, lo dijo el exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco , él lo dijo, los demás lo pensamos y sufrimos), esa mal llamada justicia es como una gaseosa sin presión. Jueces y juezas (no me vayan a censurar) tienen curiosas interpretaciones de los hechos y justifican mas al agresor que al agredido y como resultado de ello, venga a soltar gente con fichas de delincuencia que son auténticos libros sobre fechorías. Hubo una película famosa del oeste llamada , está claro lo que el título representa. Pues la ciudad e Dodge comparada con el Madrid actual sería, hoy en día, como ‘Ciudad del Vaticano’. Repito es difícil resumir en un pequeño comentario algo tan complicado como el tejemaneje político.
Mi destino era otro, pero mi prólogo siempre se desvía algo. El camino que pretendía seguir era censurar contundentemente a este ‘ineficaz Desgobierno’ que nos rige. Amparados en ambiguas sonrisas, en talante, en alianza de civilizaciones, en consentimientos terrorista e independentistas, en... , en ... , sería inagotable continuar con los ‘en...’. Los ‘señores de la poltrona’ niegan la autorización de un segundo canal autonómico de TV a la Comunidad de Madrid, regida por un gobierno del partido de la oposición. Eso no lo digieren, no lo perdonan. Cataluña tiene 3, el País Vasco y Andalucía creo que 2. Las dos primeras Comunidades o pretendidas Naciones, ZP, las necesita, la tercera la tiene amarrada, el andaluz se doblega ante una imagen distorsionada del socialismo, como partido cercano al pueblo, nada mas lejos.
A mí, personalmente, me resbala otro canal autonómico. Son como alcancías acogedoras, agujeros negros del despilfarro presupuestario, un sin fondo de manipulación y mangoneo. Lo que me fastidia, me jode, es ser discriminado por razones políticas. La propia Constitución ordena que todos los españoles tendremos los mismo derechos.
El madrileño residente, pasota por naturaleza, carece de derechos ante este gobierno y ahora no sé manifiesta en la Puerta del Sol, como con el Gobierno anterior, que pareció el circo ambulante dominical que preparaba aquella oposición, hoy Desgobierno, y manipulaba a través de privilegiados ‘artistas y famosos’ con sus proclamas y pancartas. Triste y sola, se ha quedado la Puerta del Sol, sola se queda Fonseca, triste y sola queda la Universidad, que decía la tunesca canción. ¿Qué harán ahora esas masas los domingos?. Son tan ilusos que se creerán en el País de Alicia, el País de las Maravillas. El ‘señor de las sonrisas’, parece que ahora sonríe algo menos, prometió que gobernaría por igual a todos los españoles. ¿Se dirigiría a etarras o independentistas?.
Un complicado sudoku de difícil o imposible solución.

0 comentarios