Blogia
ofloda

A vueltas con la climatología

A vueltas con la climatología Yo censuro caer en el tópico de emplear comentarios sobre el tiempo como escape a conversaciones de mas enjundia pero, comprendo que es inevitable referirse en ocasiones a ello.
Hoy en Madrid, 17de septiembre, un brusco cambio de temperaturas de ayer a hoy 10º menos, de 31º a 21º, ha sido suficiente para ver las vestimentas más variopintas. Comprendo que ante el fresquito de una máxima de 21º, éstos serían buenos inmersos ya en el otoño, pero en estas postrimerías estivales, una variación así se hace más cruda. La indumentaria se rige mucho por el calendario, nos metemos todos en el saco, las excepciones confirmarán la regla.
Bien pues lo de hoy ha servido para observar las variaciones en el vestir. He visto desde chaquetones acrílicos y forros polares a camisetas de tirantes y pantalones cortos, desde botas, a chanclas flip-flop y en el intermedio de esos extremos ropas de todo tipo. Hombres y mujeres se mostraban con grandes diferencias de atuendo. Mirando a las gentes pasabas de la primavera al invierno, tocando todas las estaciones. Parecía verse de Enero a Diciembre, reflejado en las indumentarias. ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, éstas armonizadas por las notas del pentagrama.
El guardarropa a la calle sin orden ni concierto.
¡Qué difícil resulta el término medio!

0 comentarios