Blogia
ofloda

URGENCIAS

URGENCIAS Hoy, sorprendentemente, me encontré con un excompañero de trabajo, no tuve demasiado trato con él, no coincidimos en ningún departamento del Banco, cuando estuvimos en activo, apenas nos saludábamos pero, ya sé sabe, con los años, al encontrarte con alguien que estuvo en tu entorno es como si se pretendiera renacer, recuperar un poco aquellos tiempos. Estos encuentros muchas veces tienen bastante de negativo, porque siempre sale a relucir alguna desgracia, cuando alguien te dice “¿te acuerdas de...?, malo, algo ha ocurrido. Pues bien hoy digo, (08/09/05), me pregunta, ¿recuerdas a ‘Fulanita’ que estaba en...?. Le contesto, ‘bueno sí conocí de vista’. Me esperé lo peor. Pero se ve que influido por que recordaba mi operación de corazón, además llevaba yo la camisa un tanto desabotonada y se veía la cicatriz, me comentó que es que ella le había llamado, porque entre ellos si mantenían contacto, para decirle que esta en ‘Urgencias’, a su marido le estaban haciendo unas pruebas cardíacas, por una posible alteración. No sé trata de que yo sea mas o menos aprensivo pero, sentimentalmente, soy muy vulnerable, me sentí compungido, hubiera querido en esos momentos, aunque no la conozco demasiado, estar a su lado para infundirle ánimos, tampoco soy la persona ideal para ello, me falta entereza. Como yo pasé ese trance, muchas veces, el familiar, está mas afectado que el propio enfermo. Pero ya digo, no soy muy buen compañero para estimular. Sin exagerar, en esos momentos, casi soy yo el que necesita ‘consuelo’. De todas maneras, hospitales, UVI, UCI o como se le quiera llamar son lugares que cuanto menos se conozcas mucho mejor, aunque, a veces, sean inevitables. Si, es solo un ‘aviso’, ¡ojo al parche! ; pero, en general y salvo excepciones, en cuanto dejamos de ver ‘las orejas del lobo’, los temores del afectado se olvidan con prontitud, ya se sabe, el tiempo suele ser terapia ideal y, poco a poco, se empieza, ‘va total por’, pero es verdad, será por que yo pretenda justificar alguna de mis debilidades pero no se puede vivir una vida totalmente monástica. Yo olvidé el tabaco, quizá fue mi mayor esfuerzo, caían 3 paquetes diarios de Ducados. A veces pienso ¿merece la pena? ¿y si me sobreviene un Alzheimer prematuro?.
Bueno ánimo a cualquiera que deba afrontar estos traces imprevistos.

0 comentarios