Blogia
ofloda

Alegrías

Alegrías Término sobre el que en contadas ocasiones me explayo. No es cuestión de pesimismo, sino de auténtico realismo. Acabo de leer un artículo de un famoso y filosófico brasileño, Paulo Coelho, quizá menos conocido para el normal nivel ‘cultural’, puesto que un brasileño sin ‘inho’, en su apellido, representa que no debe ser estrella futbolística. Además ya por su edad no serviría para practicar tal digno deporte, como mucho para entrenar. Pero ya no podría hacer florituras de regateo en el campo. Pero él segrega sabiduría, como un pino resina, en libros y artículos periodísticos, algo menos ‘interesante’ para el populismo.
Pues dice en frase resumida del artículo “”Únete a los que cantan, disfrutan de la vida y tienen alegría en los ojos””. Sabia directriz, no tan fácil de llevar a la práctica.
Hoy estoy radiante, me han liberado de un medicamento que tenía que autoinyectarme dos veces diarias, desde hace por lo menos 20 días. Jeringuillas autoaplicadas a mi abdomen. No era tanto el sufrimiento físico, como el psicológico, el moral. Mi fragilidad y nerviosismo ante objetos puntiagudos o cortantes, siempre ha sido extrema pero, encima tener que ser yo el propio ejecutor, colmaba el vaso de mi paciencia.
Así que ante esta liberación me he llenado de positivismo, espero que perdure.

0 comentarios