Blogia
ofloda

INTERNET, ventajas e inconvenientes

INTERNET, ventajas e inconvenientes Toda profusión en la comunicación implica y ha implicado pro y contras. Bueno esto suele ocurrir con cualquier circunstancia de la vida.
Cada invento, llevado a cabo con fines beneficiosos, le sale réplica maligna que no era objetivo del descubridor. Alfred Nobel, el sueco inventor de la dinamita, trató con su descubrimiento facilitar labores arduas en trabajos, como acopia de rocas para construcciones y demás facilidades relacionadas con un mundo que iba en progreso, pero enseguida hubo quien encontró la antítesis del objetivo y la utilizaron como arma destructiva.
Otro ejemplo, el uranio enriquecido que servía para proporcionar una energía avanzada, también necesaria para la progresión de los tiempos, pero nuevamente, se le encontraron ‘actividades inmoladoras de gran relieve’. No sigo poniendo ejemplos, sería inacabable, pero se contiene en esa sentencia e que ‘quien inventa la ley inventa la trampa’.
INTERNET (entre redes) nació como una vía de comunicación con fines militares, en Estados Unidos, pero con el tiempo, en este mundo de la comunicación como se iba a desaprovechar esa red de autopistas, casi infinitas, de información. Así que el mundo mediático y publicitario, “invadió”, esas vías.
Como en todo, sale expertos, ágiles participantes y ‘Google’ aglutinó la búsqueda de datos, hoy en día abrumadores. Claro ahora ya hay múltiples ‘buscadores’, todos se basan en lo mismo., pero quien da primero da dos veces. Pues bien el objeto de mi comentario, estriba, versa sobre el ‘jugo’ que se le puede sacar a esta fuente inagotable de conocimientos vertidos ahí. Pero hay varios capítulos delicados, ya estamos en los ‘contras’, los piratas informáticos difunden virus, captan contraseñas de todo tipo, etc.
Las leyes no están muy reguladas. Se copia de todo, se amenaza y se arremete la propiedad intelectual. Pero quería ir, especialmente, a para a la parte relacional. Ésta sino es bien entendida, complica la vida hogareña. Es curioso, ejemplo personal, si yo hablara con una mujer en un bar, en el hotel playero donde suelo ir, mi mujer no le daría excesiva importancia. Si me pilla, como me pilló en un chat, ella no es aficionada ni conoce esto, pero me pilló, no es aficionada al ordenador, quizá ahí este el problema, entonces se mosquea, duda, por una simple expresión en la que a alguien le digas, coloquialmente, cariño o un beso, eso ya es infidelidad virtual. Bien es verdad que como cada vez se habla mas de esto en todos los ambientes y, en verdad, hay tantos casos reales, da lugar a abundamiento de desconfianzas. En el hotel, como digo, donde voy hace años, le plantas un beso a la guiri que conoces de otros años y le dices lo guapa que está y, curiosamente, ahí no sé molesta. Yo he sido un tanto incauto, dejé ciertas huellas de una relación, sería largo de explicar todo el proceso y además no pretendo hacerlo. Es algo muy personal. Pero ya mi frágil relación personal hogareña, desde hace años, estaba menoscaba en el terreno amoroso, pues por estas huellas se ha visto mas perjudicada si cabe. Si ella conociera mas este mundillo, posiblemente,, le diera menos importancia, porque en muchos matrimonios cada uno tiene su correo, sus amistades, sus comunicaciones y se dan cierta libertad, otros lo menos adictos a esto no lo toleran. Todo se debería poder aclarar.
De ahí mi colofón a las ventajas e inconvenientes.

0 comentarios