Blogia
ofloda

Postperatorio (II)

.. Pero no hace falta ser muy sagaz para notar desapego emocional. Tengo espejo comparativo. Hace 8 años, cuando me operaron del corazón, para colocarme la válvula aórtica artificial, tras angina de pecho, su atención tuvo otros tintes, no me extenderé mas sobre ello, creo que poco le interesa a nadie. Además, un afamado escritor y columnista del diario ABC, Juan Manuel de Prada, emplea mucho una aparente modestia al decir que ‘las 3 o 4 lectoras que le soportan’; yo diría que las mías no son ni 3 ni 4 y por tanto no me tiene que soportar, las mías son invisibles, lo mío es como ‘predicar en desierto’. Es duro decir que, egoístamente, preciso de atención. Soy persona de poca consistencia y cimientos, acostumbrado a encontrarse todo hecho, me crié en régimen de matriarcado y ya es tarde para cambiar.
Si existe alguien que me estime y lea, podrían decir que estarían dispuestas a... pero, ya se sabe, cada uno tiene su vida y no la va a abandonar por mí.
Yo quisiera recuperar la confianza familiar. No es fácil. Esa situación, aún llegando, tampoco sería el ideal, porque los años no pasan en balde y si durante tiempo ya existió cierto desmoronamiento, algo habitual, en las relaciones largas y quien diga lo contrario es hipocresía, porque por ello, de una forma u otra, de pensamiento, palabra u obra, hay doble vida. Algo que nunca se piensa en ello, pero un día se descubre y algo renace, se descubren ilusiones, aunque no sean alcanzables. Pero se viven...
(Queda un cierre o último capítulo)

0 comentarios