Blogia
ofloda

¿Números en orden?

¿Números en orden? Es curioso, me siento en el ‘rincón’ del bar. Una luz halógena directa ilumina la servilleta que acabo de coger. Nadia, la camarera marroquí, me ha servido mi whisky segoviano en un vaso bajo, ancho y abombado, unas piedras de hielo y un poco de agua mineral. Un platito de panchitos recién fritos con algún aditivo picantillo. Mis gafas de farmacia para leer y escribir, mi entrañable bolígrafo. Griterío molesto de la tele, retransmite At.Madrid-Mallorca, a pesar del ruido yo me abstraigo y me dispongo a escribir. Un problema, mi cabeza está ‘llena’ pero, a la vez, ‘vacía’. Nada se me ocurre sobre que escribir y, sin embargo, quiero escribir sobre ‘todo’. No estoy un momento óptimo, los últimos informes médicos, las limitaciones impuestas, me hacen replantear un giro costumbrista de mis maneras habituales. Sé que la vida no se soluciona con una copa, pero son de las pocas cosas en las que me salgo de los estrecho límites marcados. Mi próximo viaje también me excita, los viajes siempre alteran mis nervios, no lo puedo evitar, esta vez mas y eso que el viaje es vacacional y al sitio donde acudo habitualmente en la costa malagueña. Solo tratando de llevar mi mente hacia cosas positivas, que también las hay, afortunadamente, puedo distraer algo las preocupaciones.
Entonces, al poner la fecha de encabezamiento de la servilleta veo la curiosidad de unos números ordenados (03/04/05), consecutivos. Siempre me ha gustado jugar con los números. Les he buscado algún sentido, alguna curiosidad. Hoy por ejemplo se me ha ocurrido que la fecha y la hora del fallecimiento del PAPA, si se suman, por separado las dos dan el mismo resultado: la fecha (02/04/05) = 13, la hora (21:37) = 13, no hablo por lo del 13, no creo en supersticiones, me refiero a la coincidencia.
Pues la vida no debe circunscribirse a una situación de combinaciones o números ordenados, dejemos que ellos se alineen y conformen como si de un sorteo de lotería se tratara y, entonces, elijamos bien el número que queremos jugar, a ver si con un poco de suerte acertamos.

0 comentarios