Blogia
ofloda

El tiempo pasa - As time goes bye

El tiempo pasa - As time goes bye El otro día, a colación de un comentario sobre una persona obesa, conocido por mí desde hace varios años, llamado Manolo Sierra, que lleva el tema artístico y de entretenimiento del hotel La Barracuda en Torremolinos, hizo, en una de sus bromas habituales, unos pasos de baile, tipo fox-trot, engarzando con esa broma, hice un comentario y dije “que era la menos parecido a Fred Astaire”.
Este comentario, curiosamente, hace relativos pocos años, hubiera sido captado por cualquiera. Fred Astaire fue un excepcional actor, pero sobre todo, bajo el punto de vista como bailarín en películas musicales. Nacido en Omaha, Nebraska, Usa, en 1899, intervino en 45 películas en dilatada carrera. Era, llamativamente, delgado, y se movía a su antojo por los escenarios musicales, acompañado de actrices como Ginger Rogers, Cid Charisse, Rita Hayworth, todas ellas espléndidas acompañantes a sus perfectos ritmos. Décadas de los 30, 40, 50, donde lució y exhibió sus ágiles cualidades rítmicas. El acoplamiento, sobre todo con las dos primeras, rayaba en la perfección. La conjunción de sus movimientos al ritmo de la música provocaba deleite. Continuaría con los elogios merecidos, pero mi comentario no era una crítica sobre su arte pero mi comentario era explicar que para una gran mayoría de los que me rodeaban, ignoraban a Fred Astaire, como he dicho era delgadísimo, el polo opuesto a Manolo Sierra.
De ahí mi comentario y título “el tiempo pasa”, en inglés “as time goes bye”, título de la canción de la película Casablanca, Solo la curiosidad y la historia pueden hacer revivir agradables recuerdos e instruir ignorancias.

0 comentarios