Blogia
ofloda

Los hijos (IX)

Los hijos (IX) ... Una vez mas, las madres encabezan la lucha. Tratan de orientarles, hacerles ver pros y contras, advertirles de lo malo que les puede suceder. El ‘rey león’ intervendrá, si es preciso, con cuatro rugidos a destiempo e intempestivos quiere controlar la situación, pero poco más. La madre, encima, modera, quiere evitar zarpazos que, de hecho, no se producirán. Pero esta intervención materna no solo no será agradecida por el vástago sino que la considera lo normal. A poco replica que el no pidió venir a este mundo y que está por una noche de placer y es el fruto de esa ‘juerga’.
Así que ya sabes ‘mamᒠa tragar quina que es lo tuyo.
Por supuesto que todo no es sufrimiento, sería horrible, ya dije que, mayoritariamente, hay bastante responsabilidad en el conjunto, tienen sus cosas, claro, pero esas las tendrán con 90 años si llegan.
Entonces, con estos mas o menos responsables es bueno y agradable mantener amistas, coloquio, compartir y hacerles compartir inquietudes familiares. Concienciarles del esfuerzo que supone la trayectoria familiar pero la satisfacción de navegar con buen rumbo. Hacerles partícipes de la felicidad que representa la consecución de objetivos comunes. Colaborar a la elección de su futuro, aconsejarlos sobre el beneficio que produce una buena preparación, pero no agobiar con la obligatoriedad de pasar por universidades, todos no tenemos que ser universitarios. Hay múltiples opciones no desdeñables y que el mercado laboral requiere. No seamos los padres los protagonistas..

0 comentarios