Blogia
ofloda

Los hijos (VI)

Los hijos (VI) ... Estamos llegando a etapa de gran conflictividad, el proceso de transformación, el paso de la niñez, infancia al aprendiz de adulto, el momento de la pubertad. Esta metamorfosis es desigual en ambos géneros. El proceso hormonal varía según se sea macho o hembra. No voy a entrar en detalles técnicos que no proceden al desarrollo del artículo, no es ese el objetivo, pero si repararé en detalles generales. Un incipiente vello púbico se desarrolla en ambos. En el macho el vello se extiende con mayor apreciación por el rostro, dando origen al inicio de un bigote y unas patillas, que poco a poco se irán extendiendo por toda la parte inferior del rostro. Esto se produce con mas o menos intensidad, es muy variable. En esa misma circunstancia el vello se desarrolla por diferentes partes del cuerpo, pecho, axilas, piernas, pero siempre, como digo, dependiendo de la genética de cada uno, tanto en vello como en otras variaciones. En la hembra, la zona pectoral empieza a tener un desarrollo, un agrandamiento del pezón y, también difiriendo en cada caso, el crecimiento del pecho. Al inicio de estas modelaciones extra e intra corpóreas, surgen unas manifestaciones de, llamaríamos, ‘desazón o descubrimiento sexual’, que no es que sean las primeras, pues según estudios, éstas ya asoman en edades muy tempranas, en los inicios de la infancia, pero el niño carece de consciencia clara del ‘ardor’. En la edad púber es cuando se confabulan la mente y el instinto y esa mezcla origina una estimulación proclive al inicio real del sexo.
Gran peligro, el sujeto es muy inmaduro y el uso de la nueva facultad sin conocimiento de causa puede llevar a situaciones no deseadas. Por una parte, la desinformación, por lo menos en mis tiempos y no hace tanto. Si la puesta en práctica de este nuevo descubrimiento es autopráctica, denostada y perseguida en mi adolescencia con amenazas de consecuencias devastadoras del organismo, pues como digo, si es autopráctica, la cosa no va mal, porque desahoga y no problematiza. Malo es el intercambio de experiencias por las consecuencias no reguladas, consabidas e indeseadas.
La hembra, como siempre avanzada en todo, soporta una mayor mutación, empieza a preparar su organismo para la procreación. La primera manifestación ‘cruel’ es la primera vez que se encuentra con un derrame sanguíneo que fluye de su vagina y chorrea por sus piernas, inesperado, sin previo aviso, puede traumatizar, hoy en día menos, la información y conocimiento es diferente, mis contemporáneas y con posterioridad ignoraban bastante, las madres no se habían anticipado y sufrían un sobresalto tremendo. Cuando les ‘venía’ como vulgarmente se dice recurrían a amigas algo mayores para recabar conocimiento, a veces, no sin temor decían a la madre que, por fin, tomaba la determinación de dar alguna explicación, pero claro su propia mala instrucción no daba para mucho, a ella le informaron menos, por tanto no era ‘la profesora ideal’ ...

0 comentarios