Blogia
ofloda

La pareja despúes de los hijos (I)

La pareja despúes de los hijos (I) Mis hipotéticos lectores, que más quisiera yo, diría mis imaginarios y sufridos lectores de mis divagaciones, me llegarían a solicitar lo que ocurre con la pareja después de la emancipación de los hijos.
Bueno esta consideración daría lugar a innumerables capítulos. Trataré de sintetizar.
Ya indiqué que los hijos ‘nunca se van del todo’ para la madre, siguen precisando de su colaboración y ella se brinda sino para ‘socorrer’ y colaborar con la recién creada familia, muchas veces, pasando de su ya completo cometido anterior, pero se cree imprescindible y ellos, normalmente, se dejan querer. El marido, el padre, está apunto de cesar en su trabajo o ya lo ha hecho. Se convierte, en muchos casos, en un estorbo adicional para la sufrida madre, mujer en su caso. Con el machismo imperante, se acomoda en el sillón y se da baños de TV, además molesta, siempre está por el medio. Los primeros momentos son motivo de mas desavenencia, hay mas contacto. Claro esto parece una visión negativa pero, tristemente, muy realista. Se da mucho. Si no que pregunten a ellas y a ellos.
El ideal sería: “ Mira ahora que tenemos tiempo para nosotros, vamos a hacer lo que siempre quisimos (pero se quiso de mas joven), viajar, pasear, compartir, bien, todo eso muy bien. Pero los achaques han crecido. Hay que hacer mas revisiones médicas, las ‘máquinas corporales’ están obsoletas. La energía vital no es la misma, la ilusión es menos consistente, sin pretender que fuera así, pero la realidad ahí está.
Hay, principalmente, dos caminos. La vía de la comprensión, casi la idónea, la del respeto mutuo o la aceptación, egoísta, por conveniencia, por costumbre. Esta es desafortunada pero es mayoritaria...

(la foto nada tiene que ver con mi familia, es representativa solo de la familia)

0 comentarios