Blogia
ofloda

rincones: Expertos en rutas turísticas( boquilla)

Desde mi ‘rincón’, (de aquí en adelante se considerará en el bar, aunque pudiera ser cualquier otro punto, siempre algo solitario) sigo, sin demasiado esfuerzo, a pesar de mi condicionado sistema auditivo por el lado izquierdo, pero bien es verdad, que mi posición, casualmente, no elegida, deja mi pabellón derecho como receptor, aunque, como ya he explicado, en otras ocasiones, el tono de los tertulianos es de elevados decibelios, pues bien, en ese griterío, el tema de hoy era la ‘geografía sui generis’. Me explico, no se trata de un foro cultural, sino dar fe de los recorridos veraniegos de cada cual, sus excelencias y, en algún momento, estas, ¡claro está! las menos, sus vicisitudes. Las excelencias consisten en demostrar la buena ruta elegida, lo habían programado previamente, los inéditos, para ellos, paisajes, las bondades e ignotas oportunidades gastronómicas, (las más de las veces bazofia a elevado precio, pero esto se silencia para no caer en ser un pardillo), esa calita solitaria (solo en la imaginación), en la que no practicaron el nudismo por no tener esa costumbre. Citan de memoria, nombres de pueblos, aldeas, riachuelos, restaurantes, chiringuitos, platos típicos, etc. Vamos si tomaras notas taquigráficas o los grabaras, tendrías un completo documental digno de una TV seria y educativa. De todo lo oído hay que hacer un gran descuento porque son pocos los que confiesas las tribulaciones pasadas en esas aventuras. Admitir fracasos no está en el espíritu habitual del ser humano.
El ‘sincero’, especie en extinción, es un fracasado, un tonto, un necio. ¡Hombre, ¿cómo no me consultaste?! Yo te habría situado. Ahora no tendrías esa pesadumbre! La próxima vez...! Parece mentira....!. El sincero se hunde ante esa despiadada incomprensión y se promete que la próxima vez... Pedirá consejo a sus avezados y consumados ‘amigos exploradores’
“Más vale lo malo conocido

0 comentarios